jueves, 29 de septiembre de 2011

La isla de Hierro en el punto de mira

Al comenzar la semana la isla de Hierro registraba 55 movimientos sísmicos con 2,01 grados de media. El martes las autoridades realizaron las primeras evacuaciones preventivas en las que 300 personas tuvieron que desalojar sus hogares por peligro de desprendimientos. Y a pesar de la estabilidad que registró el miércoles el Instituto Geológico Nacional, declaran que hoy podría iniciarse una erupción volcánica en la isla.




El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha declarado que la situación en la isla de Hierro es de máxima calma y normalidad, ya que las previsiones del ING en caso de que se produjera una erupción volcánica son parecidas a las que se dieron con el volcán de Teneguía en la Palma en 1971. Este volcán erupcionó a un kilómetro del pueblo más cercano en Cumbre Vieja y la lava del Teneguía descendió hacia el océano, todo se quedó en un susto y miles de extranjeros fueron a visitar en fenómeno natural. Con esto Paulino Rivero transmitía la calma a sus habitantes a pesar del despliegue de efectivos de seguridad, defendía que en estos casos siempre hay que prevenir las actuaciones, según a informado la agencia EFE.



Algunos vecinos vuelven a sus casas, otros han sido instalados en hoteles cerca de sus hogares pero algunos vecinos tienen que seguir evacuados por pelígro de desprendimiento en sus hogares según nos declara el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno Canario. La normalidad intenta recuperarse entre sus ciudadanos aunque se han manifestado las primeras inquietudes de los vecinos debido a "tanta llamada de calma" por parte de las autoridades, según ha transmitido el diario el Hierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario