jueves, 13 de octubre de 2011

80 países se movilizarán el próximo 15 de octubre


Alrededor de todo el mundo se concentrarán millones de personas el próximo sábado, ya declarado como el 15-O, sucesor del movimiento 15-M. Más de 800 ciudades han querido hacerse eco de esta “indignación” que tiene movilizado a tantos ciudadanos y se han reunido a través de Internet, de sus blogs y redes sociales, para convocar una manifestación a escala mundial que tendrá delegaciones en cada una de las ciudades.

En España, estas movilizaciones están promovidas por la plataforma “Democracia Real Ya” que sirve de representación nacional para este movimiento social revolucionario, y por el resto de plataformas locales del movimiento del 15 de mayo (15-M). Se darán en buena parte de la península y las islas bajo el lema “Unidos por un cambio global. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” y con el objetivo de demostrar que en España, el movimiento 15M sigue vivo y que en el mundo se está produciendo un cambio de conciencia.

Movimientos homónimos al español se verán en el resto del mundo, algunos tan importanes como el de Estados Unidos llamado 'OccupyWallStreet' o los movimientos 'indignados' en Israel o Francia, de donde nació el gran manifiesto “¡Indignaos!” escrito por Stéphane Hessel que aseguran que es el libro que ha despertado a esta generación de indignados que se movilizarán el próximo 15 de octubre.

De hecho, esta misma mañana un joven le ha entregado al príncipe Don Felipe una pegatina de la movilización invitándole a que se una al movimiento del próximo sábado diciéndole: "Es una manifestación. Es una demostración mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario