jueves, 6 de octubre de 2011

El planeta entero dice “adiós” a Steve Jobs

En la madrugada del jueves ha muerto prematuramente un gran visionario de la tecnología, Steve Jobs. Creador de los famosos MacBook, Ipod, Ipad o el moderno smarthone Iphone. A sus 56 años, el cáncer de páncreas que venía sufriendo desde hace siete, le ha ganado la batalla en su casa de Palo Alto (California). A pesar de que ni sus familiares ni la empresa americana Apple hayan emitido las causas de su muerte en sus escuetos comunicados, el cáncer que le aquejaba había derivado en una metástasis en el hígado hacía dos años.

No han sido pocos los que han mostrado sus condolencias a la familia y su respeto y admiración al idealista de la tecnología sin fronteras de uso para la gente corriente, Steve Jobs. Todos los medios de comunicación tanto digitales como audiovisuales han dado la noticia en sus espacios informativos; incluso han redactado reportajes, editoriales y columnas de opinión para mostrar su pésame y hacer un repaso de la vida de este genio americano. Incluso por Internet y en las redes sociales también se ha hecho un hueco la noticia ya que es el suceso más comentado del día en todo el mundo y en todos los idiomas; se dice que en la red social Twitter van 10.000 tweets (comentarios personales de estilo breve) por segundo. También, famosos personajes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; su competidor profesional, Bill Gates, o el gran empresario de la comunicación, Murdoch también le han dicho adiós.

Esta enfermedad hizo que a finales del año pasado, en Agosto, tuviese que dimitir de su cargo como consejero delegado aunque ya llevaba de baja oficial desde principios de ese mismo año. Su cargo fue recogido por Tim Cook que lleva sustituyéndole oficialmente desde entonces, convencido, desde que ejercita su cargo, que “Juntos seguiremos haciendo de Apple el lugar mágico que es”; palabras que ofreció a los empleados de la compañía ese día.

No es de extrañar que Tim Cook o Steve Wozniak (co-fundador de Apple junto a Steve Jobs en 1976) quieran mantener Apple en pie después de que se recuperen de este fatídico golpe que deja la muerte del hombre fuerte de Apple (la que ya denominan Era PostJobs). Ya que desde que el propio Jobs comunicó su enfermedad públicamente en 2004 y su dimisión cinco años más tarde, las acciones de la multinacional tecnológica caían en esos momentos hasta un 4%; y siempre que reaparecía con algún nuevo producto, volvían a subir. De hecho, cuando Steve Jobs fue despedido en 1985, momento en el que recreó la empresa de animación Pixar, Apple estuvo a punto de desaparecer hasta que regresó en 1996.




Palabras de Steve Jobs en un discurso en la Universidad de Standford:

"Tu tiempo es limitiado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otros. No te dejes atrapar por el dogma -que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de otras opiniones ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario